REMEDIOS PARA DORMIR BIEN


Os presentamos algunos remedios para poder conciliar el sueño:

* Un remedio que las abuelas sugerían era conservar los pies calientes mediante una toalla o el uso de un par de calcetines e inclusive se recomienda también antes de dormir frotar con aceite de almendra los pies (sobre todo entre los dedos).


* Tomar un vaso de leche tibia

* Hervir en una taza de agua dos gramos de hojas de naranjo, se le agrega azúcar al gusto, se deja reposar y se bebe bien tibio. Igualmente, puede hacer una infusión con las flores del naranjo. Para ello, se debe colocar dos gramos de esta flores en una taza y hacer el procedimiento anterior. Tomarlo media hora antes de acostarse.

* Meter dentro de la almohada elementos naturales como el azahar, eucalipto y manzanilla.


* Colocar una ramita de hierbabuena en una taza hirviendo, se apaga el fuego, se tapa y se deja que se refresque. Se toma media hora antes de acostarse.


* Hervir, durante 5 minutos, dos cucharadas de raíces de valeriana en una taza de agua. Retirar del fuego y añadir una cucharadita de miel. Tomar antes de acostarse.

* Hervir tres hojas de lechuga, tapar y dejar que se refresque y se toma este té media hora antes de acostarse.

* Rallar y hervir, por 12 minutos, dos cebollas y luego añadir hipérico. Después se empapará un trapo con esta preparación y se aplicará sobre la frente, cuello, nuca y pecho. Esta operación debe repetirse a diario por una semana.

* Bañarse durante 20 minutos,antes de acostarse, en agua caliente con 200 g de conos de lúpulo y 500 g de salvado de trigo, todo ello filtrado antes de añadírselo al agua.


* Poner de10 a 15 gotas de lavanda en un baño de inmersión tibio y confortable. Igualmente, se puede agregar 1 cucharada de sal gruesa marina y disolver en el agua de la bañera para lograr vencer al insomnio.


* Verter, en un vaso de agua caliente, un puñado de menta. Dejar reposar tres minutos y beber justo antes de acostarse o después de la cena.

* Tomar agua de azahar con un terrón de azúcar.


Esperamos vuestras propias aportaciones. Gracias.

DULCES SUEÑOS

2 comentarios:

  1. Genial!!! A mi mamá le viene muy bien, justo para una amiga que tiene problemas para dormir. Gracias!!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Acabe uno durmiéndose o no, exceptuando lo del par de cebollas con hipérico, desde luego uno se va a la cama más relajadico y perfumado.

    Un par de abrazos a repartir para allá desde los terueles.

    ResponderEliminar